Actualizado 07/08/2013 00:38

Argentina.- Aumentan a ocho los fallecidos por la explosión en un bloque de viviendas de la ciudad de Rosario


BUENOS AIRES, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y más de 60 han resultado heridas por la explosión registrada este martes en un bloque de viviendas del centro de la ciudad de Rosario, situada en el norte de Argentina, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el director de Defensa Civil de la localidad, Raúl Rainone.

El suceso se produjo en torno a las diez de la mañana en un inmueble situado en la calle Salta y con unos treinta años de antigüedad. Además de los ocho muertos --cinco mujeres y tres hombres-- y de los 63 heridos, los equipos de rescate tratan de aclarar el estado de al menos diez desaparecidos.

Las autoridades no han revelado oficialmente cuál podría haber sido la causa de la explosión, aunque parecen descartar que se deba a una caldera --como inicialmente se apuntó-- debido a la magnitud, informa el periódico 'La Nación'. Tres edificios han sufrido graves daños y corren peligro de derrumbe, lo que ha obligado a evacuar a decenas de vecinos.

Informaciones preliminares citadas por el diario 'Clarín' atribuyen el suceso a un escape de gas en la planta baja del edificio. Varios vecinos han asegurado que habían alertado de un fuerte olor a gas en la zona, lo que ha llevado a la fiscalía a investigar el sistema informático de la empresa suministradora para aclarar si se produjeron esas llamadas.

Un portavoz de la empresa Litoral Gas ha confirmado en declaraciones al canal TN que han podido cortar el suministro de los edificios aledaños pero no así del que ha sufrido la explosión. No obstante, "creemos que toda la instalación esta destruida", ha dicho.

El gobernador provincial, Antonio Bonfatti, ha calificado de "lamentable" lo ocurrido. "Hemos puesto toda nuestra infraestructura al servicio de este triste hecho y estamos coordinando tareas", ha añadido, a la espera de que se pueda actuar "más profundamente" en la zona.