Actualizado 27/06/2013 22:21

Argentina.- Las autoridades declaran el estado de emergencia hídrica en Santa Fe ante la crecida del río Paraná


BUENOS AIRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la provincia argentina de Santa Fe (sur) han declarado este jueves 'emergencia hídrica' en la región, debido a la repentina crecida del río Paraná.

La medida fue tomada por los funcionarios luego de evaluar informes de varios organismos, sumado a esto el aumento extraordinario del caudal de la represa Yacyretá.

"Luego de estas importantes lluvias y la crecida abrupta del sistema del Paraná se modificaron los pronósticos que eran mucho más leves". sostuvo uno de los intendentes de la zona afectada, según el diario 'La Nacion'.

"Hemos comenzado a tomar las medidas del caso previendo siempre una situación un poco peor y que esto pueda suceder unos días antes porque la crecida puede adelantarse", ha añadido.

Además, ha indicado que en los diferentes niveles del río se van presentando diferentes situaciones que deben afrontarse antes del "día del pico". Durante la jornada de hoy se han producido evacuaciones preventivas de decenas de familias que viven fuera de las defensas construidas por la crecida del río.

Sin embargo, a pesar del aumento del río que obligó cerrar el paseo de la 'Garganta del Diablo', se mantuvieron abiertas al publico los circuitos superior e inferior de las Cataratas del Iguazú.