18 de diciembre de 2007

Argentina.- El bailarín Julio Bocca es nombrado "ciudadano ilustre" de Buenos Aires días antes de colgar sus zapatillas

BUENOS AIRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El bailarín argentino Julio Bocca recogió este lunes su diploma de "ciudadano ilustre" de la ciudad de Buenos Aires, que le entregó el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri.

"Usted tiene reconocimiento en todas partes del mundo y por suerte, aquí siempre tuvo el reconocimiento de las gente, del público, algo que es impagable", afirmó Macri durante la ceremonia que se realizó en la sede del Ayuntamiento de Buenos Aires.

Durante el acto, Bocca afirmó que siempre que salió del país lo hizo "con la bandera puesta, porque así lo siento". Por su parte, el alcalde Macri indicó que esta es una distinción de "estricta justicia".

"Lo que siempre resalto de Julio es su humildad, que hace que uno se sienta cómodo cuando está con él", indicó Macri, quien destacó del bailarín que "es un grande porque supo cortar su carrera a tiempo".

El bailarín de 40 años de edad se despedirá el próximo sábado de la danza, después de 27 años de carrera profesional, en un espectáculo gratuito al aire libre en la plaza del Obelisco, una de las más emblemáticas de la ciudad. En la actividad le acompañarán bailarines, músicos y actores, nacionales y extranjeros.