1 de julio de 2013

Argentina.- La biografía del Papa Francisco "en cuatro minutos" de dibujos animados consigue 200.000 visitas en Youtube

Argentina.- La biografía del Papa Francisco "en cuatro minutos" de dibujos animados consigue 200.000 visitas en Youtube
REUTERS

BUENOS AIRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La biografía del Papa Francisco "en cuatro minutos" realizada por un grupo de jóvenes universitarios de la página web 'Catholic-link.com' en formato de dibujos animados ha obtenido hasta este lunes un total de 196.600 visitas en la plataforma de vídeo 'online' Youtube.

El vídeo, que ha sido doblado a 15 idiomas, pretende "ayudar tanto a católicos como no católicos para conocer la vida del Papa Francisco" y hacer entender que representa a la Iglesia y a los católicos "según quien es y de donde viene", según han explicado sus autores.

Además, consideran que el hecho de que venga de Argentina hace que sea "natural" que la persona de Jorge Mario Bergoglio sea poco conocida en países de Europa, Asia y África. Por ello, han doblado el vídeo a un total de quince lenguas, con la colaboración de voluntarios, que incluyen el Polaco, el Inglés, el Portugués, el Francés y el Alemán, pero también el Eslovaco, el Japonés, el Coreano, el Árabe o el Urdu, entre otras.

Varios medios argentinos y sudamericanos se han hecho eco del vídeo, que, según el diario Clarín, ha comenzado a "viralizarse por sitios de Internet y las redes sociales" y que, a juicio de El Popular de Perú, muestra que la popularidad del pontífice "ha sobrepasado todos los límites".

La producción cuenta la historia del pontífice desde su nacimiento, en Buenos Aires, en el seno de una familia católica, en 1936, hasta su elección como sucesor de Benedicto XVI en la sede de Pedro, pasando por su época como estudiante de Química, su entrada en el seminario jesuita, su sacerdocio y su afición al fútbol.

Además, el vídeo cuenta detalles personales de la historia del pontífice, como la operación a la que fue sometido en su adolescencia, y en la que le extirparon una parte del pulmón, que tenía "deteriorada".