Actualizado 03/03/2010 18:53

Argentina.- Buenos Aires acoge la primera boda entre homosexuales, tras decisión judicial que obligaba a celebrarla


BUENOS AIRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Damián Bernath y Jorge Salazar se convirtieron este miércoles en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en la capital argentina, despues de que una jueza fallara a favor de la necesidad de celebrar el enlace nupcial.

"Ya se casaron, están muy contentos. Todo se dio con normalidad", explicó la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), María Rachid, al canal TN, poco después de que la pareja contrajera patrimonio en el Registro Civil de la calle Uruguay de la capital.

La plataforma, que defiende la igualdad de derechos entre heterosexuales y homosexuales, celebró que el gobernador de la capital, Mauricio Macri, no presentara un recurso de amparo para impedir la celebración del enlace. "Ahora tenemos que lograr que el Congreso modifique la ley" contraria a este tipo de enlaces, precisó.

La juez de lo Contencioso y Administrativo de la capital, Elena Amada Liberatori de Aramburu, ordenó el pasado 22 de febrero la celebración de la boda y dispuso que se les diera "absoluta prioridad" para poder realizar los cursos prenunciales y obtener cita en el Registro Civil para poder celebrar el enlace, informó el diario 'Clarín'.