Actualizado 31/05/2013 15:41

Argentina.- Buenos Aires aprueba su proyecto de libertad de prensa frente a la Ley de Medios de Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Buenos Aires, liderado por el conservador Mauricio Macri, aprobó el jueves su proyecto de libertad de prensa para defender la libertad de expresión en la ciudad en un claro desafío a la Ley de Medios impulsada por la presidenta, Cristina Fernández.

Tras siete horas de debate, el proyecto quedó aprobado por 35 votos a favor con el nombre "en defensa de la protección a expresión de ideas, informativa, cultural y política de la Ciudad", que contó con la oposición del bloque kirchnerista.

El dirigente del bloque del Frente para la Victoria --que apoya a Fernández a nivel nacional--, Juan Cabandié, criticó la nueva norma, "cuyo borrador fue escrito en el departamento jurídico del Grupo Clarín", la principal empresa de medios de comunicación del país.

El diputado de Propuesta Republicana --al que pertenece Macri-- Cristian Ritondo aseguró que "la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos". "Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión", apostilló.

"La Ciudad les dice a los ciudadanos porteños que nadie nos va a atropellar. Los derechos y garantías de los ciudadanos porteños son sagrados, y sagrada es la libertad de expresión. En la Ciudad hay libertad y nuestra libertad es innegociable y para todos", añadió.

El Gobierno está pendiente de que la justicia dé su visto bueno a la constitucionalidad de la Ley de Medios, muy criticada por algunos grupos porque obliga a desinvertir a algunas compañías en caso de que superen el control del 35 por ciento de emisoras a nivel nacional, lo que perjudicaría claramente a Clarín.