26 de julio de 2006

Argentina.- Buenos Aires, mejor destino turístico de Latinoamérica, según la revista 'Travel + Leisure'

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Buenos Aires ha sido elegida mejor ciudad de América Latina como destino turístico por los lectores de la prestigiosa revista 'Travel + Leisure', cuyos rankings son utilizados como referencia por viajeros y agentes de viaje de todo el mundo, según informó la Oficina de Turismo de Argentina en España.

"Este premio, que surge de la opinión de quienes visitaron nuestro país y lo recomiendan, nos indica que estamos en el camino correcto cuando ponemos énfasis en promocionar a Argentina en el exterior como un destino de primer nivel, con oferta variada y servicios de calidad", afirmó el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

En este sentido, subrayó que Argentina tiene un enorme potencial turístico, que debe ser acompañado por una toma de conciencia sobre la importancia que tiene el crecimiento de esta actividad en la vida de los argentinos, como una herramienta de transformación económica, social y cultural.

'Travel + Leisure' es una publicación mensual, líder en el mercado mundial de revistas de viajes, con una circulación de casi un millón de ejemplares. Para elaborar los rakings consulta a sus lectores sobre hoteles, hospedajes, cruceros, líneas aéreas, empresas de alquiler de automóviles, operadores turísticos, spa, e islas.

A comienzos de este año, 'Lonely Planet', otra de las revistas más renombradas del sector, distinguió a Argentina como uno de los diez países más recomendados para visitar durante el año 2006, por "su fabulosa cultura, su comida, sus vinos y sus bellezas naturales extraordinarias", según recuerda la Oficina de Turismo.

Por su parte, la publicación inglesa 'Decanter', en su edición de junio de este año, incluyó un suplemento de 60 páginas dedicado a Argentina, en el cual se detallan las rutas del vino de las regiones Norte, Cuyo y Patagonia y se destaca que visitar el país es "una experiencia incomparable en el fin del mundo".

Según el INDEC, la actividad turística sólo es superada por la industria de alimentos destinados a animales y las grasas y aceites. Con un total de 3.254,5 millones de dólares, quedó en el tercer lugar de la lista de exportaciones, sobre de cereales, petróleo y carne, confirmándose como una de las "áreas clave" de la economía argentina.