4 de abril de 2019

Argentina busca el bastón de la titular de las Madres de Plaza de Mayo

Argentina busca el bastón de la titular de las Madres de Plaza de Mayo
TWITTER / @LANEGRAVERDU

   BUENOS AIRES, 4 Abr. (Notimérica) -

   Después de décadas de lucha y ayuda por hacer justicia por los desaparecidos y sus familias durante la dictadura militar argentina, la titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, ha pedido un favor personal a nivel personal. Y nada tiene que ver con su activismo.

   Cortiñas, de 89 años, ha perdido su bastón, un recuerdo que se trajo de un viaje a Japón, donde viajó el pasado mes de noviembre para participar en un evento organizado por el Instituto Iberoamericano de Tokio con motivo de tratar las historias de mujeres japonesas abusadas durante la Segunda Guerra Mundial.

   "Llevamos nuestro testimonio de 40 años de lucha, aportamos lo que, en mi caso como Madres de Plaza de Mayo, aprendimos a hacer frente a la impunidad y que no es otra cosa que salir, salir y salir a la calle y no quedarse jamás en silencio", dijo a 'Página 12'.

   La pérdida del bastón de Norita se ha convertido en una causa nacional, como recoge 'El País', en especial después de que la propia Cortiñas llamara a radio 'La Retaguardia' para contar lo que le había pasado. Tal y como indicó, había dejado su bastón apoyado en la puerta de su casa, situada a las afueras de Buenos Aires, y cuando volvió ya no estaba.

   "Quizás alguno pensó que lo dejé abandonado y al enterarse me lo devuelve", dijo a los responsables de radio, dinamitando las búsqueda, que se ha trasladado a las redes sociales a través del hashtag #ElBastónDeNorita.

   "Ayudanos a encontrar el bastón de Norita, que quedó olvidado en alguna parte. Capaz el pobre no le pudo seguir el ritmo, pero ella lo quiere y lo necesita. Si lo encontraste, avisanos por favor. Norita tiene que seguir caminando", escribió Carmen Verdú, titular de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), en su cuenta de Twitter.

Para leer más