Argentina sobre la búsqueda del ARA San Juan: "Es probable que hayan pasado cerca y no lo hayan visto"

Argentina sobre la búsqueda del ARA San Juan: "Es probable que hayan pasado cerca y no lo hayan visto"
11 de noviembre de 2018 REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

   BUENOS AIRES, 11 Nov. (Notimérica) -

   Los especialistas encargados de la búsqueda del submarino argentino desaparecido, el ARA San Juan, coinciden en el mismo punto: la última señal recogida antes de su desaparición le ubican en una de las zonas donde se le busca.

   Si este no aparece no es porque se esté buscando en la zona incorrecta, sino por las características del propio submarino, que es un arma de guerra diseñado para ser poco detectable y las condiciones del lecho marino.

   Por su parte, fuentes cercadas al Ministerio de defensa han asegurado que "es probable que las unidades de búsqueda hayan pasado cerca y no lo hayan visto", tal y como ha recogido el diario argentino 'La Nación'.

   "El fondo del mar es muy oscuro, son zonas rocosas, muy escarpadas. Los expertos no creen que estén en un lugar muy distinto a las zonas en que se lo busca", ha añadido la misma fuente.

   El capitán ya retirado Jorge R. Bergallo, padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, h declarado que "no puede estar mucho más lejos". Bergallo es uno de los submarinistas expertos que analizan la causa de la tragedia.

   Ante la incapacidad de encontrar algún indicio del paradero del submarino, la empresa norteamericana encargada de la búsqueda, Ocean Infinity, concluirá las operaciones el próximo viernes, si bien esperan reanudarlas más adelante.

   Familiares de los desaparecidos han manifestado su malestar por el abandono de la búsqueda del ARA San Juan, y han expresado sus dudas sobre que la búsqueda se reanude en febrero.

Contador