30 de diciembre de 2013

El calor provoca la muerte de cinco personas en Santiago del Estero

El calor provoca la muerte de cinco personas en Santiago del Estero
REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ola de calor que afecta al centro y el norte de Argentina se ha cobrado ya cinco víctimas en Santiago del Estero, provincia que ha registrado temperaturas que no han bajado de los 40 grados desde el martes, y que han alcanzado una sensación térmica de casi 50°, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

   Según informan medios locales, la última víctima se ha registrado este sábado. Se trata de un joven de 16 años que hacia las tres de la tarde sintió un fuerte dolor en el pecho.

   Por ello fue llevado al Centro Provincial de Salud Infantil donde murió antes de ingresar. Allí se constató que había fallecido como consecuencia de un cuadro vinculado con el intenso calor, según el diario 'La Nación'.

   Otra de las víctimas de la ola de calor es un hombre de 72 años que el día de Nochebuena, 24 de diciembre, se desplomó en una calle en la zona oeste de la capital santiagueña y que cuando llegaron los paramédicos del servicio de emergencias estatales ya no tenía signos vitales.

   Al día siguiente, un varón de 34 años falleció de un paro cardíaco cuando dormía la siesta con su hijo de cuatro años, mientras la tercera víctima es un indigente de unos 50 años de edad, que fue encontrado en la localidad de Los Quiroga, a unos 20 kilómetros al norte de la capital, tirado en una de las calles del pueblo, sin signos vitales.

   El calor ocasionó otra víctima más este sábado por la tarde. Un hombre de 57 años de nacionalidad uruguaya, que murió cuando realizaba tareas de mantenimiento en una casa del barrio Huaico Hondo.

   Además, las altas temperaturas han provocado que cientos de personas hayan tenido que ser atendidas en centros de salud públicos y privados, con signos de golpe de calor.