11 de octubre de 2006

Argentina.- Los camioneros que provocaron el accidente en el que fallecieron 12 personas conducían ebrios

BUENOS AIRES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El estado de ebriedad, -que tras el estudio médico realizado a los cuerpos- del conductor del camión y a su acompañante se revela como la hipótesis principal del accidente en el que murieron 12 personas y 30 personas resultaron heridas en la provincia de Santa Fe el pasado domingo por la noche.

Según recogen los medios locales el conductor tenía un nivel de alcohol de 1,65 gramos en sangre cuando su camión chocó contra el autobús de dos plantas en el que viajaban alumnos de secundaria.

Sin embargo, por causas que la policía trata de determinar, el conductor y el acompañante, Angel Soto y Hugo Albrecht, de 28 y 24 años, respectivamente, fueron vistos en Calchaquí, ciudad próxima al lugar del accidente, durante algunas horas del domingo.

Al parecer, mientras iban de camino a Buenos Aires pararon en un bar de carretera para ver el partido de fútbol Boca-River. Tras finalizar el encuentro volvieron a subirse al camión. Como el conductor no se encontraba muy bien, decidieron regresar a Reconquista y en ese camino fue donde se produjo el fatal accidente que también acabó con la vida de el conductor y el copiloto.

Un grupo de integrantes de un equipo de fútbol que volvían a la ciudad de Vera y que habrían denunciado a las autoridades policiales de Margarita que un camión zigzagueaba en la ruta y que estuvo a punto de chocarse con ellos. El relato, de confirmarse, sería coincidiría con otros dos testigos, que habrían presenciado el accidente.