16 de noviembre de 2008

Argentina.- Camioneros de Repsol-YPF en Argentina inician una huelga que podría provocar desabastecimiento

BUENOS AIRES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

A medianoche de hoy los camioneros de la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF iniciarán una huelga que podría provocar desabastecimiento en las gasolineras argentinas. Los trabajadores reclaman más seguridad tras la reciente muerte de dos camioneros.

Los trabajadores agrupados en el sindicato de Camioneros asegura que los dos camioneros murieron debido a fallos en el control del sistema por satélite de supervisión de los camiones, según informó el diario 'La Nación'.

Tanto el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, como el secretario de la rama de combustible de esta misma organización advirtieron de que la huelga, que consistirá en no trasladar combustibles a las estaciones de servicio de YPF, podría generar desabastecimiento "a nivel nacional".

"Este paro es para reclamar seguridad para los chóferes de camiones y para la ciudadanía en general, ya que la empresa YPF está implementando un sistema de seguimiento satelital de los camiones y no tuvo mejor idea que este sistema de cableado pase por los tanques de combustibles. La medida se focaliza solamente contra YPF, pero se va a sentir en todo el país", señaló Moyano en declaraciones al canal de cable TN.

Pablo Moyano, hijo del jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, destacó que la explosión de un camión ocurrida el pasado jueves cerca de Buenos Aires costó la vida a un camionero y a su acompañante y afirmó que el sistema de control puesto en marcha por YPF "es una bomba de tiempo" ya que cada camión transporta entre 40.000 y 50.000 litros de combustible.

"Esto ya se pasó de límite. Este sistema no funciona. Es un peligro total. Las otras empresas lo han entendido, pero no así YPF, que lo sigue usando", dijo.