3 de octubre de 2009

Argentina.- La cantante argentina Mercedes Sosa recibe la extremaunción tras el empeoramiento de su estado de salud

BUENOS AIRES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cantante argentina Mercedes Sosa, ingresada en un hospital desde hace semanas a causa de una enfermedad renal y complicaciones cardiorrespitarorias, recibió este viernes la extremaunción después de que su estado de salud empeorase.

La artista, de 74 años y una de las intérpretes más conocidas del folclore latinoamericano, recibió el sacramento de manos de un sacerdote que la visitó en el centro de Buenos Aires donde se encuentra hospitalizada.

Sosa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a un respirador y, según el parte médico de ayer, ha sufrido un empeoramiento de sus funciones orgánicas. Los médicos explicaron que continúa en terapia intensiva con "coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica", según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

"Esperamos un milagro", reconoció el sacerdote Luis Farinello, tras darle la unción de enfermos a la cantante, cuya evolución se sigue de cerca en toda Iberoamérica.

En estos días, se suceden también las muestras de apoyo de los compañeros de Sosa, como la cantante Teresa Parodi, quien se declaró "una admiradora que la necesita cantando". "Tenemos que darle fuerzas todos juntos como en aquellos días donde se estaba forjando el nuevo cancionero", indicó, por su parte, el músico Antonio Tarragó Ros.