Actualizado 21/03/2013 18:47

Argentina.- La Casa Rosada se queda sin luz por los cortes del suministro eléctrico


BUENOS AIRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa Rosada, la residencia oficial y Palacio de Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se quedó a oscuras el miércoles por la noche debido a los cortes de electricidad que sufre Buenos Aires por el déficit energético.

Según el portal de noticias 'Perfil', el apagón se produjo a las 20:25 horas, 00:25, hora peninsular española. "Por los salones y pasillos de la Casa de Gobierno distintos empleados trataban de moverse y resolver la situación con linternas y visiblemente nerviosos", ha asegurado el medio.

Fernández no se encontraba en ese momento en la Casa Rosada, aunque sí estaban el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Media hora después del apagón, comenzaron a dejar de funcionar las luces de emergencia de la residencia, y no fue hasta las 21:25 cuando volvió la normalidad a la Casa Rosada. Los habitantes de Buenos Aires se quejan de los continuos cortes de electricidad en algunas zonas producidos por la baja producción energética del país.

Alrededor de un millón y medio de personas se vieron afectadas el pasado 7 de noviembre por un apagón eléctrico en pleno centro de Buenos Aires, que afectó incluso a la Casa Rosada y al Congreso y que impidió, durante las dos horas y media que duró, el funcionamiento del metro, de los trenes interurbanos y de un millar de semáforos, según han informado los medios argentinos.

En aquella ocasión, el Gobierno argentino aseguró que el corte generalizado se debió a un sabotaje en la red eléctrica.