Actualizado 20/10/2006 20:04

Argentina.- Cataratas de Iguazu reciben Certificación de Calidad ISO y se convierten en accesibles para discapacitados


BUENOS AIRES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Cataratas de Iguazú se han convertido en el primer destino turístico en Latinoamérica que recibe el certificado de Calidad ISO 9001 sobre sus procesos de control y acceso al parque, el servicio de recepción y atención al visitante, las prestaciones de transporte en el tren ecológico de la selva, la gastronomía, así como el mantenimiento de las pasarelas de saltos.

Las nuevas instalaciones del Parque Nacional de Iguazú minimizan el impacto ambiental que puede provocar el turismo, a la vez que han sido diseñadas para recibir visitantes con discapacidades motrices, visuales y acústicas y sobre todo para facilitar el acceso a personas de avanzada edad.

En este sentido, el subsecretario de Turismo de Misiones, la provincia argentina donde se encuentran las cataratas, Jorge Bettaglio, destacó durante el acto de entrega del Certificado, que la mayoría de las pasarelas que llegan a la conocida como 'Garganta del Diablo', el salto principal de las cataratas, "están preparadas para ser recorridas por personas con movilidad reducida".

Bettaglio añadió en este sentido que este Parque Nacional "tiene el mérito de ser el primero en obtener este Certificado, abriendo así la puerta a los demás parques nacionales para ser imitado".

La crecida de las aguas de las cataratas alcanzó además esta semana un torrente aproximado de 1.300 metros cúbicos, haciendo que las aguas recuperen su esplendor. Pese a la disminución temporal de caudal en los últimos meses, el nivel de turismo en la zona no ha decrecido en lo que va de año. Por el contrario, se prevé que a finales de año el número de turistas llegados al Parque sobrepase el millón, superando con creces los 900.000 turistas que lo visitaron el pasado año.