11 de junio de 2012

Catorce heridos en un accidente ferroviario en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Catorce personas han resultado heridas este domingo en un accidente ferroviario en Buenos Aires cuando la locomotora chocó violentamente contra los vagones a los que iba a acoplarse para reiniciar su servicio.

La máquina se estaba posicionando en el extremo opuesto de la cadena de vagones para partir hacia la localidad de Villa Rosa. Al intentar el acoplamiento de la locomotora con los demás bloques, se produjo una violenta colisión. El saldo fue de catorce personas heridas con numerosos cortes y politraumatismos.

La empresa encargada de la máquina, Ferrovías, ha informado en un comunicado que "la formación, que se aprestaba a asegurar el tren 3.051 del ferrocarril Belgrano Norte con destino a Villa Rosa, realizó durante las maniobras habituales de alistamiento, un brusco acoplamiento entre la locomotora y los coches, la cual generó un movimiento más fuerte del habitual, causando golpes" en catorce pasajeros.

Asimismo, el titular del Servicio de Emergencias argentino (SAME), Alberto Crescenti, ha ratificado que los heridos han sido trasladados a los centros hospitalarios más cercanos. En declaraciones a la cadena argentina C5N, Crescenti ha asegurado que realizaron una inspección del tren y ha confirmado que el tren no llegó a descarrilar a causa de la colisión.