23 de julio de 2007

Argentina.- El Centro Asturiano de Buenos Aires confía en el Principado para "solucionar" sus problemas económicos

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral, señaló, en una rueda de prensa celebrada en la sede de Presidencia, que la entidad que preside pretende "solucionar sus problemas económicos" con la aportación del Principado. Nespral comentó que se construirá un aparcamiento en los terrenos del Centro Asturiano para alquilar plazas y obtener algún beneficio.

José Antonio Nespral se reunió esta mañana con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, quien se comprometió a ayudar al colectivo asturiano con el fin de ayudarles a "salir de la situación comprometida en la que se encuentran".

El Principado aportó, el pasado año, 125.000 euros al Centro Asturiano de Buenos Aires y aunque este año aún no se ha especificado cuál va a ser la cuantía de la ayuda, por no haberse aprobado los presupuestos, José Antonio Nespral señaló que "Areces garantizó apoyo a la institución".

El año pasado, el Centro Asturiano de Buenos Aires tenía 10.000 socios pero los problemas económicos que hay en el país han hecho que este número descienda a 3.000. "De estos 3.000 socios, 275 no tienen ingresos suficientes para pagar la cuota mensual, pero con la aportación del Principado, se abonará la cantidad necesaria para sufragar los gastos de estas personas", dijo José Antonio Nespral.

Además, con las ayudas del Principado, "saldremos de esta situación en la que nos encontramos", añadió Nespral. El presidente comentó que construirán además un parking en los terrenos del Centro Asturiano para alquilar las plazas y subvencionar sus actividades.

A largo plazo, otra de las intenciones del Centro Asturiano de Buenos Aires es, según señaló José Antonio Nespral, construir un colegio para descendientes de asturianos.