3 de abril de 2007

Argentina.- Cerca de 50.000 personas continúan evacuadas por las inundaciones en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos

BUENOS AIRES, 3 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Después de tres jornadas consecutivas sin lluvias, comenzaba lentamente a mejorar la situación en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en las que hay casi 50.000 personas evacuadas de sus hogares como consecuencia de las inundaciones.

El Comité de Crisis del Gobierno de Santa Fe informó que todavía hay 21.051 personas evacuadas en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, mientras unas 2.000 está evacuadas en Rosario, la segunda ciudad de Argentina, y unas 9.000 de otras localidades.

En Entre Ríos, los desbordes de ríos y arroyos de la región provocó que aun permanecieran alojadas en centros de refugiados unas 18.000 personas, que abandonaron sus hogares por sus propios medios ante el avance de las aguas.

Según estimaciones del ministerio de Asuntos Hídricos de Santa Fe, la mayoría de los barrios ya no tendrá agua en la noche de hoy, aunque anoche muchos vecinos permanecían en los techos de sus viviendas, a las que se negaban a abandonar por temor a actos de saqueos y pillajes.

En Entre Ríos, las ciudades más afectadas por las inundaciones eran Gualeguay, con unas 9.000 personas evacuadas, Gualeguaychú, donde había registrado un total de 4.000 evacuados, y Paraná, con otras 1.000 personas que habían abandonado sus hogares.