26 de julio de 2006

Argentina/Chile.- Intensas nevadas provocan el cierre del paso a Chile desde la provincia argentina de Mendoza

BUENOS AIRES, 26 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Unos 3.000 camiones esperaban hoy que se reabriera el paso a Chile desde la provincia argentina de Mendoza, por la ruta internacional 7, que se encuentra cerrado como consecuencia de un fuerte temporal de nieve que comenzó a caer sobre la región cordillerana durante el pasado fin de semana y que puede extenderse durante los próximos días.

Unos 1.200 vehículos de gran tonelaje se hallaban estacionados en la localidad mendocina de Uspallata a la espera de que mejoraran las condiciones climáticas, mientras que el resto se había trasladado a otras localidades cercanas hasta que cambiaran las condiciones climáticas.

Asimismo, unos 300 turistas chilenos eran asistidos por las autoridades provinciales y del consulado de Chile y fueron alojados en diversas instalaciones como gimnasios municipales, también a la espera de que mejorara el clima para poder regresar a su país.

Fuentes de la Policía de Fronteras informaron a la agencia oficial 'Telam' que esta mañana se produjo una intensa nevada en un extenso sector de la cordillera mendocina y chilena, por lo que el túnel internacional Cristo Redentor continúa cerrado.

El temporal de nieve y viento comenzó en la tarde del pasado viernes, a consecuencia de lo cual los vehículos de carga empezaron a verse obligados a detenerse ante la imposibilidad de seguir viaje. En algunos puntos de la carretera se habían acumulado hasta dos metros de nieve.