12 de julio de 2007

Argentina.- Un choque múltiple provoca tres muertos y 24 heridos en la provincia argentina de Santa Fé

BUENOS AIRES, 12 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un choque múltiple en el que participaron unos 30 vehículos esta madrugada en las cercanías de la localidad de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, provocó la muerte de tres personas y heridas a 24, según informaron la Policía y los Bomberos.

El accidente se produjo como consecuencia de la densa niebla que se instaló sobre la ruta 9, una autopista de doble sentido, que une a las ciudades de Buenos Aires y Rosario, a 200 kilómetros de Buenos Aires, una de las ciudades más importantes del interior del país.

El choque en cadena se produjo a un kilómetro del puesto de peaje de Arroyo Seco a la altura del kilómetro 267 de la ruta 9 y afectó a las dos manos de la autopista, por lo que tuvo que ser cerrada para que pudieran trabajar los equipos de salvamento que acudieron al lugar.

La primera colisión se produjo entre un autobús y dos camiones, y posteriormente se sucedieron varios choques de vehículos que venían detrás. Posteriormente, comenzaron a estrellarse los vehículos que circulaban por el sentido contrario, dijeron los bomberos.

El jefe de bomberos de Arroyo Seco, Gustavo Francia, aseguró en el choque participaron dos autobuses, dos camiones y unos 30 automóviles y utilitarios que quedaron atravesados en la autopistas.

Conductores que transitaban por el lugar dijeron que la niebla era tan densa que la visibilidad apenas llegaba a unos metros. Según los bomberos, muchos vehículos se detuvieron en la calzada y eso provocó los choques en cadena, que llegaron a tener un kilómetro de extensión.