6 de octubre de 2006

Argentina.- Los ciudadanos de Buenos Aires pueden ver on-line como trabaja su alcalde, Jorge Telerman

BUENOS AIRES, 6 Oct. (EP/AP) -

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, inauguró hoy un innovador sistema para que los bonaerenses puedan controlar su gestión. Mediante la instalación de dos cámaras instaladas en su despacho los vecinos pueden ahora supervisar el día a día de su trabajo.

Desde las 8 hasta las 12 horas el jefe de gobierno de la ciudad transmitió su actividad en vivo por Internet. Como si se tratara de una emisión del programa de televisión "Gran hermano" pudo verse a Telerman reunido con sus colaboradores, revisando su agenda, atendiendo distintas audiencias y respondiendo preguntas de la prensa.

Según informa la página de Gobierno de Buenos Aires, durante ese tiempo, Telerman tuvo una audiencia con el empresario Benito Roggio, de la que también participó el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi. Más tarde, se reunió con el líder del Movimiento Territorial de Liberación, Carlos Chile, y la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti.

La mañana siguió con reuniones con algunos miembros del gabinete porteño. Por el despacho pasaron Lia María, ministra de Espacio Público; Guillermo Nielsen, ministro de Hacienda; Sergio Beros, secretario de Legal y Técnica; Oscar Feito, secretario de Prensa y Difusión y Roy Cortina, ministro de Gestión Pública y Descentralización.

También se pudo escuchar al jefe de Gobierno dialogando con algunos medios de comunicación en particular sobre esta iniciativa. El gobierno anunció que la experiencia se repetirá en el futuro.

Los interesados en seguir la actividad del mandatario sólo deben ingresar en el link "Telerman online" del sitio oficial de la ciudad (www.buenosaires.gov.ar).

Telerman, de 51 años, sociólogo y muy ligado a los medios artísticos, actuó en el periodismo y la diplomacia. En su juventud perteneció al Partido Comunista, que abandonó para incorporarse al heterogéneo peronismo. Fue asesor en Washington del ex secretario general de la Organización de Estados americanos (OEA), César Gaviria, colaborador en la cancillería y embajador en Cuba.

En 2003 fue elegido vicealcalde en la fórmula de centroizquierda que encabezó Aníbal Ibarra. En marzo de este año fue nombrado en reemplazo de Ibarra, destituido por la Legislatura bajo el cargo de mal desempeño por su responsabilidad política en el incendio de una discoteca en el que murieron 194 personas. El alcalde aspira a la reelección una vez que complete el período de Ibarra, que expira en diciembre de 2007.