11 de septiembre de 2019

Argentina.- Codere dice no compartir la decisión de Moody's y confirma su previsión de Ebitda para 2019 a pesar de Argentina

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Codere ha afirmado no compartir la decisión adoptada por Moody's, que ha rebajado su calificación crediticia desde 'B2' a 'B3' con perspectiva estable debido al "inestable" entorno macroeconómico y político en Argentina, al tiempo que ha confirmado su previsión de Ebitda ajustado para 2019.

"En contra de los argumentos que entendemos justifican su decisión, la compañía confirma su expectativa de cumplir el 'guidance' de Ebitda ajustado en 2019 a pesar de la incertidumbre macroeconómica en Argentina, mejorando el Ebitda respecto al ejercicio anterior y generando flujo de caja libre positivo en 2019", ha resaltado la compañía.

Entre tanto, Codere continúa ejecutando su plan de transformación para aumentar su Ebitda ajustado en los próximos años, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Uno de los objetivos "claves" de este plan es la reducción de la exposición a Argentina, que supone el 23% de los ingresos y el 24% del Ebitda en los resultados del segundo trimestre de este año comparados con 36% de los ingresos y 44% del Ebitda en 2017.

En el contexto de la publicación de resultados del primer semestre de este año el próximo viernes, 13 de septiembre, la compañía proporcionará mayor detalle sobre sus expectativas de rentabilidad ('guidance') y generación de caja "en base a cifras reales del segundo trimestre de este año".

De esta forma se ha pronunciado la compañía después de que Moody's haya rebajado la calificación crediticia corporativa de Codere desde 'B2' a 'B3' y la de probabilidad de impago (Probability of Default Rating o PDR) desde B2-PD hasta B3-PD, con la perspectiva mantenida en estable.

Asimismo, ha rebajado desde 'B2' a 'B3' la calificación crediticia sobre bonos senior garantizados de Codere Finance 2, con perspectiva también mantenida en estable.

Por otro lado, Standard & Poor's Rating Services ha confirmado ayer las calificaciones crediticias de Codere, con los siguientes cambios de perspectiva sobre las mismas: calificación crediticia corporativa de Codere y Codere Finance 2 sobre bonos senior garantizados mantenida en 'B', con un cambio en ambos casos de la perspectiva desde estable a 'CreditWatch Negative'.

Para leer más