17 de octubre de 2006

Argentina.- Comienza el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente

BUENOS AIRES, 17 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .

Poco después del mediodía, hora local, acompañado por una multitud comenzó el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón hasta el mausoleo que se construyó en la quinta de la localidad de San Vicente, a 30 kilómetros de Buenos Aires, que el ex mandatario utilizaba para descansar.

Escoltado por una guardia de la Policía Federal y del Ejército, los restos de Perón fueron trasladados desde el céntrico edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT), la central obrera que organizó el acto de hoy.

Después de que los restos fueran retirados esta mañana del cementerio de la Chacarita, fueron llevados a la sede central de la CGT, donde dirigentes políticos y sindicales le rindieron homenaje, como el ex presidente Eduardo Duhalde.

El féretro es acompañado por la Fanfarria Alto Perú y por un batallón del regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que también participarán de la ceremonia en San Vicente, que será encabezada por el presidente Néstor Kirchner.

Los oradores que rendirán homenaje en la quinta serán la alcalde de esa localidad, Brígida Malacrida de Arcuri, el titular de la CGT Huho Moyano, y el dirigente sindical, Gerónimo Venegas. El senador peronista Antonio Cafiero hablará frente al mausoleo que fue construido especialmente en San Vicente.