23 de marzo de 2006

Argentina.- La compañía argentina Matricería Austral centra su RSC en programas destinados a empleados y sus familiares

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Matricería Austral, proveedora de la industria del motor, centra sus actividades de responsabilidad social empresarial en los empleados y sus familiares, con su programa 'Cuidemos nuestras familias' ya que, en su opinión, la RSE "comienza por la comunidad que conforma la empresa".

Sus acciones en esta materia, por lo tanto, estuvieron dirigidas principalmente al desarrollo del empleo, la educación, la salud y la seguridad a través de diversos programas desde los que la empresa busca la mejora contínua de la formación de sus empleados.

Para ello, la compañía ha firmado convenios con diferentes instituciones educativas para conseguir becas y ayudas tanto para los empleados y como para sus familiares. Con la mirada puesta en el futuro, la firma lanzó el Plan para Aprendices. Así, se conformaron grupos con los hijos de sus empleados, a quienes se les asignó un "maestro" para capacitarlos en una actividad tan artesanal.

El objetivo es ayudar a sus empleados y a las personas de su entorno a que en un futuro próximo tengan más facilidades para poder encontrar un trabajo digno.

Por otra parte, la empresa también desarrolla el Programa Permanente de Asistencia de la Salud en el Trabajo, que este año tuvo como objetivo primordial la detección temprana de problemas de salud y la prevención. Asimismo, se prosiguió con la tradicional Campaña de Vacunación Anual (extensiva también a los familiares de los empleados) a la cual se agregó un seguimiento estadístico.

Desde 2002, tras una crisis sufrida por todo el sector empresarial, la empresa consideró necesario transmitir la importancia de los vínculos, "tanto de los integrantes del grupo de trabajo entre sí, como de cada individuo con la comunidad".

El Programa de Voluntariado, enfocado a la ayuda de niños con problemas, también tuvo una excelente respuesta por parte del personal de la empresa.

El objetivo de la compañía para este año es difundir entre sus proveedores sus políticas de RSC y extender así el modelo por el que la empresa ha optado y sumarlos así en la cadena de valor de la responsabilidad social.