23 de noviembre de 2007

Argentina.- La Comunidad de Castilla y León constituirá una red universitaria con Argentina

VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León constituirá una red universitaria con Argentina, según se acordó hoy en Buenos Aires en un encuentro en el que participaron el consejero de Educación, Juan José Mateos, el director general de Universidades, Juan Casado, y los rectores de las universidades públicas de la Región junto a los representantes de 12 universidades argentinas.

Castilla y León tiene "un enorme interés" de colaboración con las universidades argentinas en aspectos como la formación del profesorado, la enseñanza y la investigación y por ello hemos iniciado contactos para el establecimiento de nuevos convenios de colaboración entre las universidades públicas de la Región y las universidades argentinas, dijo el consejero de Educación, que anuncio que a finales del próximo año una delegación de rectores argentinos visitara Castilla y León para concretar los detalles de los futuros acuerdos de colaboración.

La movilidad de profesores y alumnos será la base de los futuros acuerdos, "con los que se pretende crear un espacio común universitario entre Castilla y León", en palabras de Mateos.

La reunión entre la Junta y los rectores de Castilla y León y Argentina se enmarca entre las actividades desarrolladas estos días en el transcurso de la Semana de la Ciencia de Buenos Aires, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

La Semana de la Ciencia, que ha llegado a su tercera edición en 2007, es una actividad promovida desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León.

Esta es la primera vez que los rectores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León participan juntos en la Semana de la Ciencia de Buenos Aires, experiencia que se ampliará en las próximas ediciones. La jornada de trabajo de la delegación castellano-leonesa finalizó con un encuentro con representantes de las casas regionales de Castilla y León en Buenos Aires.