Actualizado 17/12/2013 21:50

Condenada una joven argentina que mató con agua hirviendo a su pareja

BUENOS AIRES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una joven de 20 años de edad ha sido condenada este jueves por un tribunal argentino por haber matado a su pareja, un chico de 24 años, arrojándole agua hirviendo.

   La imputada, Florencia Soledad Trías, ha sido sentenciada a nueve años de prisión por el "homicidio simple" de su pareja, Luis Matías Cuello, en un fallo del Tribual Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, que no ha sido unánime.

   Según fuentes judiciales, dos jueces votaron a favor de la condena, mientras que el tercero votó por la absolución de la acusada, informa Télam.

   El padre del joven fallecido ha cuestionado el fallo, que ha considerado "una vergüenza", y ha adelantado que ha pedido a su abogado que apele la sentencia "para que se dicte una condena como corresponde", según ha declarado a Télam.

   El hecho por el que ha sido condenada la joven ocurrió el 15 de abril de 2012 durante una discusión que mantuvo con su pareja en la casa en la que ella vivía, en el partido de Pilar, en la zona norte del conurbano.

   Según ha quedado acreditado, la joven arrojó a la víctima agua hirviendo de una pava eléctrica, lo que provocó a su pareja lesiones en la mitad del cuerpo y a ella en las manos. El joven estuvo internado 22 días, pero murió debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras.

   Familiares de la víctima han declarado que la pareja tenía una relación conflictiva y que aparentemente ella le golpeaba, ya que el muchacho iba a trabajar con marcas que no sabía explicar.

PADRES DE UNA NIÑA

   Hasta ahora, la joven cumplía prisión domiciliaria en casa de sus padres, ya que es madre de una niña pequeña fruto de su relación con la víctima. Sin embargo, durante su alegato del viernes último, la fiscal del juicio solicitó que se le anulara ese beneficio, lo cual fue aceptado por el tribunal.

   La fiscal había pedido 20 años de prisión para Trías por el delito de "homicidio simple", el cual estipula penas de entre 8 y 25 años de cárcel, pero el tribunal decidió aplicar una pena mucho menor, más cercana al mínimo.

   Tras conocer la sentencia, Luis Cuello, el padre de la víctima, mostró su indignación por el fallo y reclamó que la familia de la condenada le permita ver a su nieta.

   "Vamos a pedir un régimen de visita para poder verla, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", dijo esta tarde en una rueda de prensa tras conocer el fallo.