23 de mayo de 2007

Argentina.-Condenan a 15 años de prisión a un hombre que mató a un empleado de Edesur porque le cortó la electricidad

BUENOS AIRES, 23 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un hombre que en julio de 2004 asesinó a un empleado de la empresa Edesur, controlada por la española Endesa, que le había ido a cortar el suministro de electricidad por falta de pago, fue condenado hoy a 15 años de prisión.

Según se informó en Tribunales, Omar Jorge Mazzella, de 66 años, apodado 'El Gitano', fue condenado por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora integrado por los jueces Daniel Horacio Obligado, Gabriel Emilio Vandemberg y Claudio Jorge Fernández.

Mazzella, para quien la fiscal Estella Maris Tato había solicitado una pena de 20 años de prisión, fue condenado porque el 20 de julio del 2004 mató a balazos a Arnaldo Carballo, operario de Edesur de 33 años, cuando le estaba por cortar el servicio por falta de pago.

Después de matar a Carballo, el acusado hirió a cuchilladas a Gastón García, de 31 años, compañero del operario asesinado. El ataque se produjo en la vivienda de la casa de la calle Donován 232, de Gerli, en el partido Lanús.

La defensa del acusado había pedido su absolución con el argumento de que el autor del ataque contra los empleados de la empresa de electricidad, fue otro hombre que no había sido identificado. El planteo fue rechazado por los jueces.