Actualizado 17/12/2013 21:55

Conductor del tren siniestrado en Once queda libre tras ser procesado por descarrilamiento culposo agravado

Accidente De Tren En Buenos Aires
REUTERS


BUENOS AIRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conductor del tren siniestrado en la estación de Once, en Buenos Aires, ha quedado libre este martes tras ser procesado por "descarrilamiento culposo agravado", según informaron fuentes judiciales a la agencia estatal argentina Télam. El suceso, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, se saldó con un total de 105 personas heridas.

En concreto, el juez federal Ariel Lijo ha procesado este martes sin prisión preventiva al maquinista Julio Benítez y ha ordenado su liberación. El magistrado le ha embargado por dos millones y medio de pesos --unos 300.000 euros-- y le ha procesado por "descarrilamiento culposo agravado" y por "sustracción de pruebas".

Tras el accidente, se descubrió que Benítez tiene un "perfil psicopático" y "con tendencia a la ocultación". Así lo describían los estudios psicológicos y psiquiátricos a los que fue sometido y que fueron incorporados a la causa que instruye el juez federal Lijo. También, los peritajes de ADN revelaron que era de Benítez la sangre hallada en el disco rígido que graba las imágenes de la cabina.

Ésto refuerza la teoría de que fue él quien manipuló el 'hardware' de control del tren, con el objetivo de hacer desaparecer una prueba clave en su contra, tal como lo había informado el mismo día del choque el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.