8 de noviembre de 2007

Argentina.- Confirman un incidente con un avión de Aerolíneas Argentinas, controlada por Grupo Marsans en Francia

BUENOS AIRES, 8 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, confirmó hoy que un avión de esa compañía, controlada por el grupo español de turismo Marsans, sufrió un incidente con otra aeronave cuando volaba sobre Francia.

Molina explicó que el incidente se produjo el 29 de septiembre pasado cuando el Airbus de Aerolíneas Argentinas volaba en cielos de Francia quedó a 700 metros de distancia de otro avión de la British Airways, por un error de los controladores aéreas franceses.

"Fue un incidente, no es para negarlo, pero tampoco fue una colisión", dijo Molina quien consideró que el episodio ni tuvo la gravedad que le adjudicó la prensa británica, que ayer dio a conocer el hecho.

El gerente de Aerolíneas dijo venía de Barcelona y se dirigía a Buenos Aires se cruzó con Jumbo de la British Airways por encima con una distancia de apenas 700 metros, ya que habían sido ubicados en la misma ruta por un error de los controladores de vuelos. "No fue casi una tragedia, porque había 700 metros de diferencia de altitud en las dos aeronaves", puntualizó Molina.

Molina manifestó que este incidente se "trataría de un error bastante grave" cometido por los controladores aéreos de Francia, por lo cual "está siendo investigado por las autoridades aeronáuticas de ese país".