28 de septiembre de 2007

Argentina.- Coppola pide que le devuelvan los archivos que le robaron y está dispuesto a dar una recompensa

BUENOS AIRES, 28 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .

El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola dijo hoy que espera que los ladrones que le robaron su ordenador y sus archivos personales se los devuelvan y admitió que está dispuesto a dar una recompensa.

Cinco asaltantes entraron el miércoles por la noche en la casa que el cineasta tiene en el barrio de Palermo, de Buenos Aires, que además es la sede de su productora, y le robaron equipos de filmación, cámaras, su ordenador y sus archivos personales.

"Estoy muy furioso. Tenía muchas cosas, son 15 años de trabajo. Se llevaron todos mis archivos, todas mis fotos, mis escritos", dijo Coppola en la noche del jueves al canal de noticias TN.

"Qué me devuelvan al menos el back up, es un aparatito que cuesta unos pocos pesos pero cuyo contenido tiene mucho valor para mí", dijo el director de cine y admitió que estaba dispuesto a dar una recompensa.

"Sí claro, la gente en Argentina es muy agradable", dijo Coppola al ser consultado sobre si permanecerá en el país después del robo. Cuando se produjo el asalto, el director estaba de viaje. En la casa entraron cuatro o cinco jóvenes asaltantes, que golpearon a un asistente del director.

Coppola se instaló en Argentina a mediados del año pasado para filmar una película que será protagonizada por Javier Bardem, Matt Dillon y una actriz argentina aún no seleccionada. En la producción participarán además técnicos argentinos.