Actualizado 18/05/2007 19:11

Argentina.-Un corte de energía provocado por un incendio afecta durante horas a varios distritos del Gran Buenos Aires


BUENOS AIRES, 18 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Distritos del sur y oeste del gran Buenos Aires y algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires seguían esta mañana sin energía eléctrica como consecuencia de un incendio que anoche afectó a una estación de la empresa Transcender en la localidad de Ese iza.

El incendio de anoche provocó un gigantesco apagón, ya que esa central alimenta a las empresas Edesur y Edenor, que son las que prestan el servicio en la ciudad de Buenos Aires y en los distritos que la rodean.

Esta mañana, el portavoz de la empresa Transcender, Federico Varadlo, admitió que "aún subsisten problemas en el Gran Buenos Aires, aunque no tenemos datos sobre la cantidad de afectados" y agregó que trabajaban para "tratar lo antes posible de normalizar el servicio".

Varadlo dijo al canal de televisión Todo Noticias que "una vez que se ponga en marcha (el servicio de energía) no va a ser la totalidad de la planta porque una parte fue afectada de manera importante por el incendio".

Explicó que cuando la planta entre en funcionamiento generará la energía necesaria y suficientes "para dar luz a los usuarios" y consideró que se trató de "un accidente" y agregó que "se están haciendo los peritajes para determinar las causas".