16 de marzo de 2007

Argentina.- La crecida del río Paraná provoca la evacuación de los vecinos y afecta a unas 50.000 cabezas de ganado

BUENOS AIRES, 16 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La crecida del río Paraná provocó hoy la evacuación de más 300 personas en la provincia argentina de Santa Fe y una complicada situación en el sector ganadero en la provincia de Entre Ríos, ya que las crecidas de las aguas habían afectado a unas 50.000 cabezas de ganado.

Según infomaron fuentes oficiales, 332 personas permanecían evacuadas en Santa Fe debido a la crecida del Paraná y las familias habían sido alojadas en pabellones comunitarios ubicados en la vieja traza de la ruta nacional 168 y en la localidad de Colastiné Sur.

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Basaldúa, explicó que la situación más preocupante se registraba en la ciudad de Diamante por la dificultad para retirar las cabezas de ganado de las zonas inundadas.

"De Paraná hacia el norte se ha logrado sacar casi toda la hacienda, pero de Paraná para abajo, Diamante es hoy la zona más complicada", indicó Basaldúa, quien explicó que aún hay entre "50.000 o 60.000 cabezas para retirar y hay sólo tres vehículos para sacar la hacienda y no hay demasiados puntos de desembarco".

Asimismo, resaltó que el problema que se presentaba en las últimas horas para los productores ganaderos es "dónde llevar la hacienda". "Estamos tratando de ubicar quién es esa gente para ver si existe la posibilidad de arrimarle forraje de mantenimiento para que el ganado no se muera", explicó.