18 de enero de 2007

Argentina.-El crucero de lujo 'Sky Wonder' encalla en un banco de arena en el Río de la Plata con 1.600 pasajeros dentro

BUENOS AIRES, 18 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El crucero de lujo Sky Wonder, que lleva a 1.600 pasajeros, quedó encallado hoy en medio del Río de la Plata, a poco de haber partido del puerto de Buenos Aires rumbo a Punta del Este, informó hoy la Prefectura Naval, la fuerza argentina responsable de la seguridad en las costas.

Las autoridades del barco esperarán que esta tarde suba la marea del río para poder desencallar la nave, que quedó atrapada en un banco de arena, debido a las fuertes corrientes del curso de agua que separa a Argentina de Uruguay.

Hasta ahora los intentos por destrabar la nave, realizados por tres barcos remolcadores del puerto de Buenos Aires no dieron resultado, por lo que se decidió entonces esperar la crecida del río para continuar con las maniobras.

La mayor parte de los ocupantes del barco son turistas brasileños y muchos de ellos comunicaron la noticia del accidente al diario O Globo, de Sao Paulo, relatando los momentos de tensión que se vivían en el barco, aunque la nave no corre peligro.