29 de enero de 2014

Cuatro personas siguen desaparecidas por las intensas lluvias

Cuatro personas siguen desaparecidas por las intensas lluvias
REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro personas siguen desaparecidas en Catamarca y otras 60 permanecían evacuadas tras el alud que afectó el jueves a las localidades de Siján y El Rodeo, donde murieron 13 personas.

   Entre los desaparecidos se encuentran dos menores de 13 y 15 años de edad oriundos de Catamarca, confirmaron a Télam fuentes del gobierno provincial.

   Otras 60 personas continúan evacuadas y "no podrán volver a sus casas originales ya que quedaron destruidas", sostuvo Rodrigo González, vocero  del gobierno local.

   El alud se produjo debido a las lluvias torrenciales que cayeron en la madrugada del jueves sobre la provincia de Catamarca, ubicada en el noroeste de Argentina.

   "Sentimos un ruido fuerte, como explosiones. Después, empezó a temblar todo, pensamos que era un terremoto. Se cortó la luz. Salimos corriendo a la calle y vimos cómo llegaba el barro", explicó un testigo.

   Las intensas precipitaciones arrasaron la ciudad de El Rodeo, una de las que más veraneantes atrae a Catamarca, y provocaron el desbordamiento de varios ríos y desprendimientos de terreno.

Para leer más