24 de julio de 2006

Argentina/Cuba.- La doctora Hilda Molina dice sentir miedo por su familia tras pedir Kirchner que la dejen salir de Cuba

BUENOS AIRES, 24 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La doctora cubana Hilda Molina afirmó hoy que siente temor de que el Gobierno de Cuba adopte represalias contra su familia a raíz de la petición que el presidente argentino, Néstor Kirchner, hizo a su homólogo cubano, Fidel Castro, para que le permitan salir de la isla caribeña.

El pasado viernes, el ministro argentino de Exteriores, Jorge Taiana, entregó a la delegación cubana, con motivo de la cumbre de mandatarios del Mercosur celebrada en Córdoba, una carta firmada por Kirchner y dirigida a Castro en la que le pide que permita salir a Molina para visitar a su familia, que vive en Argentina.

"Me preocupa que la reacción de ira de Castro lleve a una reacción contra mi familia. Me gustaría que esta violencia termine ya, yo me siento enferma y cansada. Quisiera que mi pobre madre pueda morirse tranquila", dijo Molina en declaraciones a la emisora local 'AM 950'.

"No sé si es que estoy nerviosa, sé que me he puesto paranoide, yo ya no puedo dormir ya que tengo un terror con respecto a mi familia. Cuando uno vive en un sistema como éste, vive siempre exaltado. Yo tengo miedo por mi familia, no por mí", agregó la doctora cubana.

Un hijo de Molina, Roberto Quiñones, vive en Argentina con su esposa y sus hijos, pero el Gobierno de Castro no le permite a su madre a viajar al país sudamericano a visitar a su familia. La doctora dijo que le enviará una carta "al señor presidente, a su esposa (Cristina Fernández), a su Gobierno, al pueblo y la prensa argentina" en señal de agradecimiento por la gestión realizada ante Cuba por su situación.

"Con mi madre hemos estado muy nerviosas estos días, así que cuando me tranquilice un poco le escribiré la carta. Sé que Dios le va a compensar todo esto, Dios compensa todas las buenas acciones, y el pueblo argentino, la prensa y el Gobierno recibirán la bendición de Dios", manifestó Molina.