17 de octubre de 2006

Argentina.-Decenas de personas protagonizan violentos incidentes en la finca donde serán depositados los restos de Perón

BUENOS AIRES, 17 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Violentos incidentes se produjeron esta tarde en la finca de la localidad de San Vicente, a 30 kilómetros de Buenos Aires, protagonizados por varios grupos de personas instantes antes de que comenzara el acto central para depositar los restos del ex presidente argentino Juan Domingo Perón en el mausoleo que se ha construido en la zona.

Los enfrentamientos se registraron en los alrededores de la finca, donde se habían ubicado militantes de las llamadas 62 Organizaciones Peronistas, un núcleo sindical que reúne a varios sindicatos peronistas y que es una de las entidades organizadoras del acto.

También se produjeron incidentes dentro de la propiedad, donde volaban las piedras entre los diferentes grupos peronistas que habían llegado hasta el lugar donde se iba a realizar el acto encabezado por el presidente, Néstor Kirchner.

Las imágenes de televisión de la cadena 'Todo Noticias' exhibieron a un hombre armado con una pistola que realizó tres disparos desde el muro que rodea a la finca hacia otros militantes que le tiraban piedras desde el interior de la residencia.

Los incidentes se produjeron mientras en la zona se encontraban militantes peronistas que, de forma pacífica, esperaban desde primeras horas del día la llegada de los restos de Perón, que están siendo trasladados con una escolta militar desde el edificio de la sede central de la Confederación General del Trabajo, la otra entidad que organiza el acto.