25 de diciembre de 2013

Declaran la alerta roja en Buenos Aires por altas temperaturas

Declaran la alerta roja en Buenos Aires por altas temperaturas
REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina ha declarado una alerta roja por altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires ante la llegada de "una ola de calor que puede afectar a personas saludables".

   El SMN ha explicado a través de su página web que "la alerta roja se declara en casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, no solo a los grupos de riesgo".

   Para esta semana el SMN ha pronosticado temperaturas mínimas de 26 grados y máximas de 38 que en algunos lugares podrían superar incluso los 40, de acuerdo con la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

   "Las temperaturas se van a mantener para los próximos días y ocasionalmente a partir del jueves se pueden dar precipitaciones aisladas, pero las temperaturas no van a descender", ha adelantado el SMN.

   En este contexto, el Ministerio de Salud ha recomendado beber agua en abundancia, evitar el ejercicio físico, permanecer en lugares frescos y usar ropa ligera y de colores claros para evitar golpes de calor.

   A los llamados grupos de riesgo --lactantes, niños, ancianos y enfermos crónicos--, les ha aconsejado evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos.

   Además, ha indicado que, "si una persona siente mareos, fatiga, dolor de cabeza o calambres musculares, se la debe acostar en un lugar fresco, dar una bebida hidratante y colocar agua fría en sus muñecas".