5 de abril de 2014

Emergencia de seguridad en Buenos Aires

Emergencia de seguridad en Buenos Aires
REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Abr. (Notimérica/EP) -

   El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha declarado este sábado la emergencia de seguridad para la provincia argentina durante los próximos doce meses con el fin de "agilizar" los recursos públicos  para "acorralar el delito".

   "Esta declaración de emergencia servirá para aplicarles todo el peso de un Estado presente a los asesinos y a los delincuentes. Tenemos que ser dinámicos para perseguir, atrapar y encarcelar a los criminales", ha dicho en una rueda de prensa.

   Scioli ha ordenado que el personal retirado de las fuerzas de seguridad provinciales se incorpore inmediatamente al servicio "hasta que ingresen los nuevos policías que se están formando en las escuelas", indicando que espera sumar 5.000 efectivos.

   Asimismo, ha anunciado una inversión pública de 600 millones de pesos (75 millones de dólares), que saldrán "de las utilidades del Banco Provincia", con el objetivo de "sumar el equipamiento necesario" para los uniformados.

   El jefe del Gobierno bonaerense también ha anunciado la creación de ocho centros penitenciarios "con capacidad para alojar a 1.000 detenidos" y diez fiscalías especializadas en narcotráfico, para lo cual ya ha presentado un proyecto de ley.

   Scioli ha hecho un llamamiento a "todas" las fuerzas políticas. "No podemos seguir discutiendo entre nosotros mientras fuera mueren inocentes. Debemos dar esta pelea juntos", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario argentino 'La Nación'.