25 de septiembre de 2007

Argentina.- Desbaratan una banda de argentinos y dominicanos que enviaban cocaína a España

BUENOS AIRES, 25 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Gendarmería Nacional ha detenido a doce personas, siete ciudadanos argentinos y cinco dominicanos, acusados de enviar cocaína a Europa, mediante cápsula que ingerían o escondida en sus zapatos, informó oficialmente la fuerza de seguridad.

Según se informó, la investigación se inició en agosto pasado cuando fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) un dominicano que estaba a punto de viajar a España con 720 gramos de cocaína que llevaba en càpsulas en su estómago.

El detenido aceptó acogerse a la figura del "arrepentido" prevista en la legislación argentina para investigar casos de narcotráfico y la información que brindó permitió detener al resto de los integrantes de la banda.

Los arrestos fueron efectuados por personal de la Unidad Especial de Operaciones Aduaneras de la Gendarmería, tras dos allanamientos en la localidad de Banfield, a 20 kilómetros de Buenos Aires, en el distrito de Lomas de Zamora.

Otro de los procedimiento se efectuó en un local de alquiler de autos con chofer, donde además se secuestró documentación relevante para la causa. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado en lo Penal Económico Nº 3, a cargo de Rafael Caputo.