4 de octubre de 2007

Argentina.- Descubren que falta dinero en una saca procedente de un vuelo de EEUU en el aeropuerto de Ezeiza

BUENOS AIRES, 4 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza se paralizaron hoy al descubrirse que faltaba dinero en una bolsa que ingresó a la terminal en un vuelo procedente de Estados Unidos, lo que generó un enorme operativo en la terminal área.

La Aduana informó de que el faltante fue detectado tras la llegada del vuelo UA 847 de la empresa United Airlines, procedente de Washington, y que en el procedimiento participó personal aduanero, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de una empresa transportadora de caudales.

En un comunicado se informó que se descubrió "al momento de la descarga del avión, una saca de dinero cuyo precinto se encontraba roto" y que "la carga se trataba de transporte de valores entre entidades bancarias".

La Aduana dijo que "no se ha efectuado el conteo final, dado que las autoridades se encuentran cumplimentando diligencias propias del procedimiento", aunque la televisión local informó que el faltante sería de 100.000 dólares (unos 70.700 euros).

Tras el descubrimiento se ordenó un bloqueo total de las operaciones y se dispuso un férreo dispositivo de control entre los empleados que trabajan en la terminal área, pero también alcanzó a los pasajeros que estaban por abordar sus vuelos o a quienes acababan de llegar.

Durante el mes pasado, un operativo ordenado por la Justicia terminó con la detención de varios empleados aduaneros que trabajaban en Ezeiza, ante la sospecha de que eran cómplices en operaciones de contrabando.