1 de octubre de 2008

Argentina.- Desesperada petición de la madre de una niña de tres años desaparecida el domingo en Tierra del Fuego

BUENOS AIRES, 1 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, la niña de tres años desaparecida desde el domingo pasado en la patagónica provincia de Tierra del Fuego hizo un dramático llamamiento a sus captores para que la devuelvan con vida.

"Les pido que la dejen en algún lugar y que no dejen de darle mamadera (biberón), porque todavía le doy la leche así", dijo Delgado en declaraciones a una radio local, mientras continúa la búsqueda de la pequeña en toda la provincica.

Sofía desapareció el domingo pasado cuando sus padres habían salido de paseo a un camping cerca de la ciudad de Río Gramde, en compañía de otra familia amiga. En un momento en que los padres salieron a buscar un lugar para acampar, la niña desapareció.

"Yo les pido a los que se la llevaron, que la dejen en algún lugar, si es que tienen miedo Y si lo pide, que le den el chupete que dejó hace dos semanas, y que por favor no dejen de darle su comidita", imploró.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur del país, ofreció una recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Sofía, mientras polícias, bomberos, y militares rastrillan el terreno en busca de la pequeña.

Los padres de Sofía sospechan que pudo haber sido raptada, ya que a los pocos minutos de su desaparición vieron dos coches con las luces encendidas, cerca del lugar donde debería haber estado la niña.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, expresó su "preocupación por el caso" y reconoció que"la falta de resultados" en la búsqueda de la menor "desespera a todos" en la provincia.

La gobernadora también pidió a quienes "puedan aportar datos para dar con el paradero de esta niñita" que se acerquen a las autoridades y aseguró el compromiso de todos por "el esclarecimiento de este caso".