Actualizado 05/06/2012 07:26

Detenido el dueño de la empresa TBA, propietaria del tren accidentado en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) --en el ojo del huracán desde el pasado 22 de febrero, cuando un tren se estrelló en la capital, dejando 51 muertos y 703 heridos--, Claudio Cirigliano, ha sido detenido este lunes por orden del juez Claudio Bonano, a cargo de la investigación del accidente.

Bonadio ha ordenado la detención de otros tres integrantes de TBA: el presidente, Carlo Michele Ferrari; el gerente operativo; Darío Tempone; y el director de administración, Daniel Rubio, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

El juez ha tomado la decisión tras considerar que Cirigliano ha interferido en la investigación tras confirmar que falta parte de la documentación en poder de la empresa que fue solicitada para investigar el suceso.

El 24 de mayo, el Gobierno argentino rescindió el contrato de prestación de servicios en las líneas ferroviarias General Mitre y Sarmiento a TBA. El ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto 793 para rescindir el contrato con TBA debido al "deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y al deterioro de la capacidad y la calidad de los servicios prestados".

De Vido aclaró que la rescisión del contrato con TBA no tiene nada que ver con la causa penal por el accidente de tren ocurrido el pasado 22 de febrero en la estación Once de Buenos Aires. "Los deudos de las víctimas lo que buscan es justicia y nos ponemos a disposición de la justicia para avanzar en ese sentido, que es independiente de este decreto", apuntó.