18 de mayo de 2006

Argentina.- Detenido un menor por su relación en el homicidio del ejecutivo de Telefónica

BUENOS AIRES, 18 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

Un menor de 17 años fue detenido hoy en una asentamiento precario de la ciudad de Quilmes, a 25 kilómetros de Buenos Aires, por su presunta vinculación con el homicidio del gerente de Finanzas Corporativas de Telefónica Argentina, Ángel Jiménez.

Fuentes de la Policía Federal explicaron que el adolescente fue arrestado la pasada madrugada en una precaria vivienda en el asentamiento conocido como 'Del Monte', después de varios procedimientos ordenados por el juez que investiga el crimen ocurrido la semana pasada.

Las fuentes consultadas dijeron a Europa Press que también había otro hombre sospechosos de haber participado en el homicidio del ejecutivo español, de 56 años, destinado en Argentina desde 2002, cuando llegó para hacerse cargo del área de Finanzas de la empresa.

Datos encontrados en el ordenador personal de JIménez han permitido vincular a la víctima con el adolescente arrestado esta mañana tras un procedimiento efectuado por la policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

El cuerpo del ejecutivo fue encontrado por la mujer que se encargaba de la limpieza en la mañana del 10 de mayo, en el piso en el que vivía en Buenos Aires, en el número 356 de la avenida del Libertador, situado en el exclusivo barrio de Retiro.

Según el resultado de la autopsia, Jiménez falleció tras recibir cuatro puñaladas en el tórax, una de las cuales le provocó la muerte, realizadas supuestamente con un cuchillo de cocina, con otro elemento cortante de similares características.