11 de enero de 2007

Argentina.- Detienen a tres policías como supuestos culpables del asesinato de un joven de 17 años dentro de su patrulla

BUENOS AIRES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado penal de La Plata ordenó la detención hoy de tres policías que estaban de guardia y supuestamente mataron a un joven de 17 años disparándole en la cabeza dentro del coche de policía.

Los portavoces del juzgado confirmaron que el miércoles por la noche se ordenó el arresto de un capitán y dos tenientes de policía, que están acusados de encubrimiento y que ya fueron declarados prescindibles por el ministro de Seguridad Pública, León Arslanián.

Según la agencia de noticias oficial argentina 'Telam' los tres oficiales dispararon y mataron dentro de una patrulla a un detenido que tenía 17 años de edad.

De acuerdo a las fuentes policiales el joven y un cómplice entraron en una vivienda de el barrio Los Hornos, de La Plata. En la vivienda vivía un efectivo de la comisaría cuarta de dicha ciudad, Luis Dorato, quien acababa de llegar a su domicilio después de trabajar.

Cuando Dorato llegó a su casa, unos vecinos le advirtieron que habían visto a dos extraños en ella. El hombre sorprendió a los ladrones y los persiguió. Uno logró escapar, pero Dorato atrapó y redujo al más joven a pocos metros de su casa.

El policía se comunicó entonces con la comisaría tercera. Entonces una patrulla con dos sargentos llegó al lugar. La policía detuvo al joven y se lo llevaron al vehículo policial. La Justicia trata ahora de determinar lo sucedido. El joven recibió un disparo en el hueso parietal izquierdo con orificio de salida.

Los policías de servicio sostuvieron que la víctima portaba un arma oculta y que forcejeó con ellos para escapar. De hecho, los investigadores hallaron un revólver calibre 32 en el interior del patrullero.

Sin embargo, una alta fuente policial afirmó que el joven estaba desarmado cuando le prendieron. Además, dos testigos civiles declararon que cuando entraron al joven en la patrulla, este iba esposado. Los policías llevaron al joven a un hospital de La Plata, pero le derivaron a un centro asistencial. El menor murió en el camino.