11 de octubre de 2006

Argentina.- Una directiva argentina reconoce que "aún queda camino por recorrrer en televisión en materia de RSC"

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mesa redonda 'El Negocio de la TV y la Responsabilidad Social', organizada por la Comisión de Empresarios Culturales de Cámara Argentina de Comercio, Fund TV y la Cámara Argentina de Empresarios Culturales (CAEC) el pasado mes de septiembre, analizó hasta qué punto influye la Responsabilidad Empresarial en la calidad de los contenidos de televisión.

El evento contó con la presencia de varios expertos como la empresaria de la productora Central Park, Celina Lecouna, que reconoció que "en materia de RSC, todo está por hacerse".

Lecouna aceptó "el importante rol que tienen quienes hacen televisión en la elección del material que se exhibe" y puso como ejemplo la relación existente entre los temas de sanidad que se tratan en las telenovelas con el incremento de visitas a los hospitales sobre consultas relacionadas con esa patología.

En este sentido, Lecouna recordó que la productora se ha reunido con el Ministerio de Salud para insertar información de interés para la población en este tipo de programas, que cuentan con una elevada audiencia.

Otro de los temas del debate giró en torno al incumplimiento de los horarios de las cadenas, por lo que el Comité Federal de Radiodifusión ha amenazado con fuertes multas. La rivalidad entre los canales Telefe y Canal 13 provocó demoras de hasta una hora, lo que ha originado las críticas de los telespectadores. "Nos obligan a ser prisioneros de un canal", señaló el jefe de la sección de Espectáculos del Diario 'La Nación', Marcelo Stiletano.

La presidenta de la CAEC, Liana Sabbatella; la vicepresidente de FUND TV, Beatriz Orlowski de Amadeo, y uno de los fundadores de Canal Rural, Héctor Huergo; también asitieron al acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio argentina.