9 de octubre de 2006

Argentina.- Doce muertos y 30 heridos al chocar un autobús con un camión de carga al noroeste de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 12 personas, en su mayoría estudiantes secundarios, murieron y otras 30 recibieron heridas el domingo por la noche, cuando un autobús chocó de frente con un camión de carga en un paraje al noroeste de Buenos Aires, informó la policía.

El suceso ocurrió en la provincia de Santa Fe, a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informó el comisario Domingo Collado, de la unidad regional 19 de la provincia de Santa Fe, en concreto en la localidad santafesina de Margarita, a 25 kilómetros de Calchaquí, según recoge el diario La Nación.

Eran las 22 horas cuando en un lugar conocido como "Paraje 213", kilómetro 650, donde el interno 137 de la empresa "Godoy", que regresaba del Chaco a Buenos Aires chocó con el autobús de estudiantes en la ruta nacional 11, cerca de la ciudad de Vera, según informa la prensa local.

El jefe de la unidad regional 19 de la localidad de Vera, Héctor Marcón, confirmó que 12 personas murieron en el accidente. Marcón precisó que en el accidente murieron "los dos ocupantes del camión y 10 pasajeros del colectivo, en su mayoría alumnos", que viajaban en el autocar.

El ómnibus llevaba a un grupo de alumnos de secundaria que regresaban de cumplir labores solidarias con una escuela rural de la provincia del Chaco, al norte de Santa Fe. El camión, que avanzaba en sentido contrario, iba cargado con cueros. Los chicos de edades comprendidas entre los 17 y los 18 años volvían a Buenos Aires desde la localidad chaqueña de Quitilipi, donde habían ido a apadrinar una escuela rural de El Paraisal.

Testigos presenciales relataron que el camión avanzaba a gran velocidad y haciendo zigzag, por lo que se presume que su conductor se quedó dormido.

La policía informó que los heridos más graves fueron derivados a hospitales de Vera y de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, a 200 kilómetros del lugar del accidente.

En tanto, precisó que el chofer del colectivo resultó con lesiones y añadió que "los cuerpos se encuentran en la morgue de la ciudad de Vera, que casi están sin poder identificar" por el estado en que quedaron a raíz del accidente.

Diez dotaciones de Bomberos y vecinos de la zona acudieron a rescatar a los heridos y a los cadáveres. Los heridos fueron derivados en varias ambulancias a los hospitales Cullen y de las localidades de Vera, Margarita y Malabrigo.

Los padres de los alumnos viajan hoy por la mañana al lugar del accidente donde se reunirán con sus hijos heridos o bien para recuperar a los fallecidos.

Los familiares aguardaban en el colegio "Ecos" de Villa Crespo la llegada del autocar en el que debían regresar de un viaje solidario a la provincia de Santa Fe, cuando se enteraron que el vehículo había chocado contra un ómnibus y que al menos diez chicos habían fallecido y cerca de treinta estaban heridos. El colegio ha suspendido las clases por un tiempo aún sin determinar.