4 de febrero de 2011

Argentina.- Dos adolescentes mueren al intentar saquear un tren de carga

BUENOS AIRES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos adolescentes han muerto y varios han resultado heridos en un enfrentamiento con efectivos policiales. El grupo de jóvenes intentaba saquear un tren de carga que previamente había descarrilado a la altura del municipio de José León Suárez, en la provincia de Buenos Aires, en el este de Argentina.

Los jóvenes y los agentes se enzarzaron en un intenso tiroteo en el que dos chavales, de 15 y 17 años, resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados inmediatamente a dos hospitales de Buenos Aires, donde finalmente murieron.

Los policías decidieron intervenir cuando vieron al vehículo parado en la vía ferroviaria y a un grupo de adolescentes accediendo a su interior de forma sospechosa. "Intentaban saquear el convoy", dijo una fuente de la investigación, citada por el diario 'Clarín'.

Tras conocer los hechos, algunas de las familias de los jóvenes implicados en el suceso acudieron a la comisaría número cuatro de dicha localidad para exigir una explicación. Estas demandas derivaron en un manifestación con quema de mobiliario incluida.