9 de enero de 2007

Argentina.- Dos modelos argentinas detenidas en España como cómplices al encontrar a su representante 18 kilos de droga

BUENOS AIRES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes modelos argentinas están detenidas en España desde hace unas semanas después de que a su representante le encontraran 18 kilos de droga en una de sus maletas en el aeropuerto de Barcelona, según informa la prensa de Buenos Aires.

Se trata de Jésica y Belén, que habían viajdo el 28 de octubre a España para desarrollar su profesión de modelos y participar en una sesión de fotos. Sin embargo, la Guardia Civil encontró la droga en la maleta de Alejandro Pano y detuvo a las tres personas.

Pano fue detenido por tenencia de drogas y, pese a que dijo que desconocía el contenido de las maletas, no pudo demostrarlo. Jésica y Belén fueron acusadas de cómplices y aún permanecen detenidas, según explicó Pablo Mandirola, abogado de unas de las jóvenes modelos.

A pesar de que las maletas estaban separadas, el hecho de que viajaran los tres juntos hizo que "preventivamente" la Guardia Civil optara por detener a las tres personas y que pasaran "a disposición de la Justicia".

"No entendemos mucho por qué están presas e incluso procesadas", añadió Mandirola, quien remarcó que las jóvenes "no sabían lo que contenían las valijas". "No sólo no hay pruebas que las incriminen, sino también que el responsable las exculpó", subrayó.

Francisco Tellez, padre de Belén, describió la situación como "angustiante", ya que su hija "fue con un contrato de trabajo y la ilusión de desarrollarse como modelo". "No encontramos respuesta ni la forma de que salgan en libertad", sentenció.