29 de diciembre de 2006

Argentina.-Dow Chemical Argentina entrega sus galardones GOL 2006 a proveedores de servicios logísticos más responsables

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Dow Chemical Argentina entregó recientemente su Premio DOW GOL 2006 'Guiando, Observando, Liderando' de forma simultánea a sus operaciones y proveedores logísticos más responsables de Argentina y Chile.

Estos galardones, lanzados en 2001, surgieron a partir del Programa Global de Cuidado Responsable de la compañía, cuyo principal objetivo es 'Cero Accidentes en el Transporte, Almacenaje y Gestión de Productos Químicos', con el fin de responder responsablemente a las preocupaciones de la comunidad, contribuyendo al desarrollo sostenible de toda su cadena de producción.

El Programa DOW GOL reconoce a los proveedores de servicios logísticos, "principales protagonistas para lograr una gestión eficaz del transporte de los productos químicos de la compañía, promoviendo el sentido de responsabilidad individual en relación al Medio Ambiente, la seguridad y la salud laboral, y el sentido de prevención de todas las fuentes potenciales de riesgo asociadas a sus operaciones y productos", señala la compañía.

El Programa también reconoce el esfuerzo de las empresas del sector en lo relativo a la seguridad de sus instalaciones, procesos y productos, el cuidado de la salud de sus empleados, así como la protección del Medio Ambiente.

En Argentina, recibieron el Premio Dow GOL 2006 Transportes Menconi, Mesucan Logística, el transportista Alberto Tagliarino, de Exologistica S.A, y Transportes Adamo.

El Premio 2006 'Mejora Continua de los Programas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente', fue para Transportes Telga S.A.T y

Don Pedro. El Premio 2006 'Cero Accidentes' fue para Transportes Raul Di Pardo S.R.L, Odfjell terminals, TAGSA, Antivari y Transportes Telga S.A.T, además de Don Pedro, Expreso El Aguilucho, Transportes Rodriguez y Ferrosur Roca S.A. También fueron galardonados Gafor, Ferroexpreso Pampeano, América Latina Logística y Petrolera Alvear S.R.L.

En Chile, recibieron el Premio 2006 'Mejora Continua de los Programas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente', VOPAK y Transportes Mercotank. El Premio 'Cero Accidentes' fue para VOPAK de nuevo y Transportes Interandinos.