11 de enero de 2007

Argentina/EEUU.- Al Gore participará en marzo en el I Congreso Americano de Biocombustibles en Buenos Aires

El ex vicepresidente del Gobierno de Clinton estrenó en noviembre el documental 'Una verdad incómoda' sobre el calentamiento global

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore participará el próximo mes de marzo en elI Congreso Americano de Biocombustibles que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Buenos Aires.

Según señala la organización, durante dos días, las empresas y profesionales participantes en el Congreso analizarán las tendencias, proyectos en América y Europa y el futuro del sector de los biocombustibles.

Asimismo, se analizarán diversos proyectos que se están desarrollando actualmente en Europa y la manera de repetirlos y optimizarlos en América Latina.

Entre los participantes se encuentran el ex-presidente de Colombia, Andrés Pastrana; el ex-embajador de Estados Unidos en Chile, Gabriel Guerra Mondragón; y el director ejecutivo del Banco Interamenicano de Desarrollo, Héctor Morales.

El Congreso contará también con la presencia de responsables del Centro Internacional de Formación de los Agentes Locales del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (CIFAL-UNITAR) y el director del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), Chelston W.D. Brathwaite.

Por último, representando a las autoridades locales, estarán el gobernador de la provincia argentina de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario de Industria y Comercio, Miguel Peirano, el responsable de Obras Públicas del municipio argentino de Lincoln, Jorge Fernández, y el responsable del estudio de abogados Garrido y Asociados, Enrique Garrido, entre otros.

UN EX-PRESIDENTE CONCIENCIADO

El ex-presidente Al Gore estrenó el pasado mes de noviembre el documental 'Una Verdad Incómoda' (An Inconvenient Truth), con dirección de Davis Guggenheim y en el que el ex presidente estadounidense, que perdió las elecciones en 2000 y decidió dar un cambio de rumbo a su vida dedicándose a temas medioambientales, recuerda que "los seres humanos están sentados en una bomba de relojería".

"Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas", alerta Gore en el documental, que él mismo protagoniza.

Se tratará de "una catástrofe preparada por los hombres", alerta el documental, concebido, según Gore, para exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global del planeta y de su prevención. Su idea es hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que llama 'la emergencia planetaria', "antes de que sea demasiado tarde".

El documental, además de exponer los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis ambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente, pero que regresó a su primera pasión, el Medio Ambiente, convencido de que "aún se puede hacer algo".

La obra sirve, según el propio Gore, para demostrar que el calentamiento global "ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización".